Vender e influir, ambos conceptos sufren frecuentemente la idea equivocada, de que, semejante éxito requiere que usted impulse de forma agresiva y habilidosa una idea o producto. Este malentendido conlleva a que muchos empresarios adopten comportamientos inapropiados. Por ejemplo, las personas pueden llegar a ser insistentes, agresivas, o excesivamente locuaces y agradables. Vender e influir depende de adopotar el comportamiento correcto, moderando la franqueza y la asertividad, con calidez y competencia. Todo ésto, combinado con la excelencia de su producto o marca, le pondrá en el camino correcto para construir la confianza de sus clientes, que es precisamente uno de los pilares clave de la fidelidad. Porque sin confianza no hay lealtad, téngalo presente.
Podemos citar el caso real de Harley Davidson, compañía que se sobrepuso a un turbulento pasado para construír uno de sus activos más perdurables, 'la lealtad de sus clientes'.
Harley Davidson fue y es una de los fabricantes de motocicletas más destacados de América, pero, por la década los 80, las ventas cayeron dramáticamente después de la dura competencia con motocicletas de marca japonesa, de precio asequible y alta calidad. Para ello la compañía tuvo que mejorar la calidad de sus vehículos utilizando nuevas técnicas de producción. Sin embaro el verdadero reto era volver a ganar y mantener su cuota de mercado, lo cual lo logró y ahora goza de una tasa de fidelización de clientes del 90 por ciento.
El conocimiento de las necesidades del cliente y apelando a sus emociones, ayudaron a Harley Davidson a construir la confianza y el vínculo con sus clientes.
Los directivos se reúnen regularmente con ellos en los festivales, donde se demuestran los nuevos modelos. La publicidad también refuerza la imagen de la marca y promueve la lealtad del cliente. The Harley Owner’s Group (HOG) es un club de membresía que consolida la lealtad del cliente, pues la empresa se asegura que los suscritos reciban los beneficios que ellos valoran, ¿el resultado?, dos tercios de los suscritos renuevan su inscripción porque confían en Harley Davidson, esta confianza se utiliza para desarrollar lazos más fuertes y mayores beneficios en un círculo virtuoso.
En la práctica
Analizando un poco el artículo podemos concluir que, la confianza se sustenta en la razón y el sentimiento de seguridad, lo que permite tener expectativas positivas sobre el comportamiento de nuestros clientes, en fin de obtener su lealtad. Sin embargo éste no es un trabajo sencillo, pues la confianza se gana con el tiempo, después de ofrecer credibilidad y seguridad en la calidad del producto que ofrecemos.
Podemos citar el caso real de Harley Davidson, compañía que se sobrepuso a un turbulento pasado para construír uno de sus activos más perdurables, 'la lealtad de sus clientes'.
Harley Davidson fue y es una de los fabricantes de motocicletas más destacados de América, pero, por la década los 80, las ventas cayeron dramáticamente después de la dura competencia con motocicletas de marca japonesa, de precio asequible y alta calidad. Para ello la compañía tuvo que mejorar la calidad de sus vehículos utilizando nuevas técnicas de producción. Sin embaro el verdadero reto era volver a ganar y mantener su cuota de mercado, lo cual lo logró y ahora goza de una tasa de fidelización de clientes del 90 por ciento.El conocimiento de las necesidades del cliente y apelando a sus emociones, ayudaron a Harley Davidson a construir la confianza y el vínculo con sus clientes.
Los directivos se reúnen regularmente con ellos en los festivales, donde se demuestran los nuevos modelos. La publicidad también refuerza la imagen de la marca y promueve la lealtad del cliente. The Harley Owner’s Group (HOG) es un club de membresía que consolida la lealtad del cliente, pues la empresa se asegura que los suscritos reciban los beneficios que ellos valoran, ¿el resultado?, dos tercios de los suscritos renuevan su inscripción porque confían en Harley Davidson, esta confianza se utiliza para desarrollar lazos más fuertes y mayores beneficios en un círculo virtuoso. En la práctica
- Ofrezca a sus clientes una experiencia única, cada vez que ellos tratan con su marca o empresa.
- Sea claro acerca del valor de su propuesta, es decir, lo que está ofreciendo a sus clientes.
- Brinde incentivos a los nuevos clientes, para que regresen y vuelvan a utilizar su producto o servicio.
- Recompense la lealtad de sus clientes establecidos.
- Sea competitivo, lo que a usted le parece un buen negocio, puede que no lo sea para sus competidores.
- Haga que la experiencia del cliente sea lo más sencilla y agradable posible.
- Asegure a los clientes buenas ofertas y un servicio confiable.
- Mejore continuamente sus procesos, sobre la base de la retroalimentación y la experiencia de sus clientes.
- Demuestre fiabilidad en la inversión de los recursos, al trabajar con sus socios .
Analizando un poco el artículo podemos concluir que, la confianza se sustenta en la razón y el sentimiento de seguridad, lo que permite tener expectativas positivas sobre el comportamiento de nuestros clientes, en fin de obtener su lealtad. Sin embargo éste no es un trabajo sencillo, pues la confianza se gana con el tiempo, después de ofrecer credibilidad y seguridad en la calidad del producto que ofrecemos.
No deje que se aprovechen de ud. exija su pago en un corto límite de tiempo y facture a su comprador lo más pronto posible. Si sus clientes se retrasan en un pago, hable con ellos, por que si ignora estos problemas esperando que simplemente pasen, pronto te darás cuenta que estás trabajando por nada y tu negocio está destinado al fracaso.
A este punto de su aventura empresarial usted necesitará un lugar en donde ejecutar su negocio, el tamaño de dicho local dependerá de lo que vaya a hacer y la intención de cuán grande quiere que su negocio sea; si para ello no requiere de mucho espacio ni de empleados, su oficina podría implementarse en su propia casa, de lo contrario deberá alquilar un lugar estratégico en su área, apropiado al equipamiento de la empresa, su número de empleados y que se ajuste a su presupuesto adecuadamente.
Pida información al banco con el que usted maneja una relación y reputación positiva. Averigue por los tipos de préstamos y los beneficios que ofrecen a negocios emergentes o que estan por ponerse en marcha(como el suyo), el tiempo, la cantidad de letras a pagar, los intereses y las opciones con las que cuenta en caso de que usted quiera cancelar su deuda en menor tiempo del programado. Un banco que usted ya conoce contará con fácil acceso a su historial financiero y tendrá mayor confianza en proporsionarle el préstamo que usted necesita para ejecutar su idea de negocio.
Una vez que tengas una idea general de cuanto dinero dispones para poner a trabajar, elabore un Presupuesto o Plan de Marketing, el cual indicará cuanto dinero invertirá en publicidad. Es un realidad que la publicidad es costosa y que en tiempos difíciles hay menos dinero para invertir, pero si lo hacemos de manera racional usaremos menos dinero de manera más eficiente. Actualmente los consumidores buscan mayor información de los productos y servicios que necesitan y seguro comprarán a aquellos negocios que les proporcione dicha información (a través de la Publicidad); si posterior a la compra terminan satisfechos, los consumidores tienden a convertirse en clientes recurrentes de dicha marca.
Necesitarás un sólido Plan de Negocios para presentárselo a tus socios o inversionistas y la mejor manera de empezar sería determinando el Costo Básico de Operaciones. Esto te ayudará a definir la cantidad de dinero que se necesita para producir el producto o servicio a ofertarse. Los costos de producción incluyen conceptos como, materiales, transporte, impuestos, salarios de los trabajadores, el alquiler de espacio de trabajo, etc. Conocer el Costo de Operaciones será vital para determinar si su negocio será rentable, ya que sus ingresos tendrán que superar esta línea base con el fin de permanecer en el mercado.
Lo primero que necesitará es una idea para un negocio antes de hacer cualquier cosa. Esto debe ser algo que le apasiona, ya que su nuevo negocio va a consumir una gran cantidad de su tiempo y dinero, por lo cual usted debe estar encantado con lo que hace. Realize una identificación de las cosas que la gente necesita y que nadie más ofrece actualmente, productos y servicios que no se proporcionen en su área, o que si existen usted podría proporcionarlos mejor que nadie.
En realidad usted debe convencerse, que comenzar un negocio es sorprendentemente simple, sólo tiene que dar el primer paso.
La creación de una empresa consiste en la planificación, la toma de decisiones financieras importantes y completar una serie de actividades legales, usted mi amigo debe completar estas tareas Sí o Sí, para que en un futuro cercano su negocio propio lo premie con grandes satisfacciones.