Hacer un Plan de Markenting, el tercer paso

En la actualidad publicitar tu negocio es un aspecto muy importante, grandes y pequeñas empresas publicitan sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. La publicidad se basa en la idea de que mientras más llegada tenga tu producto al público, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido y posteriormente ser "reconocido" ya que lo que se pretende es que tu producto sea probado, utilizado y vuelva a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene.

Paso N° 3: Elabore su Plan de Marketing

Determinar el Presupuesto disponible

Una vez que tengas una idea general de cuanto dinero dispones para poner a trabajar, elabore un Presupuesto o Plan de Marketing, el cual indicará cuanto dinero invertirá en publicidad. Es un realidad que la publicidad es costosa y que en tiempos difíciles hay menos dinero para invertir, pero si lo hacemos de manera racional usaremos menos dinero de manera más eficiente. Actualmente los consumidores buscan mayor información de los productos y servicios que necesitan y seguro comprarán a aquellos negocios que les proporcione dicha información (a través de la Publicidad); si posterior a la compra terminan satisfechos, los consumidores tienden a convertirse en clientes recurrentes de dicha marca.

Buscar ideas al alcance de su bolsillo
Una vez determinado el monto que invertirá en su negocio propio, investigue el costo de los diferentes tipos de publicidad en su entorno social y piense en el método que más se ajuste al rango de su presupuesto. Por ejemplo si usted cuenta con mucho dinero para invertir en propaganda, podría considerar el rodaje de un comercial para TV. Si su presupuesto es austero, tendrá que ser creativo para aprovechar eficazmente los medios sociales sin invertir demasiad dinero en publicidad.

Piense en el lugar y momento apropiado
Luego de decidir el tipo de publicidad que va ejecutar, piense en los lugares más efectivos donde anunciar, el momento, el día o el mes en que mejor llegada tendrás hacia tu mercado objetivo.
  • Asegurate de elegir el tipo de publicidad apropiado para el tipo de publico que esperas que se interese en tu producto o servicio. 
  • Si tus productos o servicios son de temporada deberás considerar cual es el mejor tiempo del año en el que deberías lanzar tu campaña publicitaria.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad y puedas sacarle el máximo provecho, posteriormente los pasos mencionados en cada uno de nuestros artículos serán detallados con mayor exactitud y te proporcionaremos algunas herramientas que podrás emplear para obtener mejores resultados, saludos cordiales.

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Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

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