Cómo emprender un negocio de Masajes y Reflexología.

Si usted está inmerso en el campo de la medicina complementaria o la reflexología, y cuenta con la vocación o intención apasionada de ayudar a los demás, entonces existe una gran idea de negocio para usted. Éste es el mejor momento para presentarle a nuestra sociedad actual, alternativas a los medicamentos químicos, los procedimientos psicoterapéuticos y quirúrgicos de los cuales dependen para "curar" a sus enfermos. Por lo tanto, aquí es donde sus habilidades y conocimientos en reflexología entran en juego, pudiendo convertirse en una actividad muy gratificante y rentable, que se puede comenzar con poco dinero y desde su propia casa.

La reflexología es una forma de medicina alternativa, que se aplica estimulando o presionando puntos conocidos como zonas de reflejo, éstos pueden ser los pies, manos, el rostro, nariz y orejas. La creencia pseudocientífica indica que esos masajes tienen un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo, ayuda a reducir el estrés, promoviendo la salud de quienes reciben la terapia. Iniciar un negocio de reflexología podría resultar lucrativo, pues hay que tener en cuenta que es una de las terapias complementarias más populares, disponibles hoy en día, ya que funciona. Así que la pregunta para usted es, ¿considera ahora, que ha encontrado su nicho de mercado?.

6 pasos para iniciar un centro de masajes y reflexología.

Paso N°1: Certifícate.
Un reflexólogo profesional se distingue de los terapeutas improvisados, gracias a su certificación. De esta manera su marca se compromete con la excelencia y el buen servicio para sus pacientes. Si usted tiene la vocación para iniciarse en este rubro, matricúlese en algún programa de acreditación en su localidad para obtener el certificado. De otro modo, si ésto no le es posible, puede contratar a otra persona que trabaje para su empresa.

Paso N°2: Adquiere experiencia y perfecciona tus habilidades.
Debes ganar experiencia y para empezar puedes ofrecer tus servicios de forma voluntaria o por un monto simbólico a tus familiares, amigos, instituciones como asilos, hospitales, gimanasios, etc. Al completar tu tratamiento no sólo habrás ganado valiosísima experiencia, sino también muchos contactos y futuros clientes, que a su vez recomendarán tu buen servicio a más personas.

Paso N°3: Consigue tu capital de inversión.
Una de las ventajas de este negocio, es que no requiere de mucho capital para empezar. El poco dinero que necesitas lo puedes conseguir de un préstamo bancario, familiar o de algún amigo, en caso de no tener fondos propios.

Paso N°4: Legaliza tu empresa.
Averigua en las instituciones pertinentes de tu región cuáles son lo requisitos o permisos necesarios para ejercer esta carrera. No está de más mencionar que debes tramitar las licencias y presentar los documentos necesarios para abrir tu centro de masajes y reflexología por todas las vías legales.

Paso N°5: Define tu forma de trabajar.
Decide si vas a trabajar desde tu casa, o si vas a alquilar un local en una ubicación estratégica, o si atenderás a tus clientes a domicilio. Dependiendo de tu capacidad económica puedes ajustarte a lo que más te convenga; contar con un local fijo puede generarte mayores costos operativos(en caso de alquiler), por el pago de servicios como agua, luz teléfono; pero podrías adquirir clientes más facilmente. Si decides enfocar tu negocio a las visitas a domicilio, te llevará más tiempo conseguir clientes, pero tus costos operativos serán bajos. Se recomienda, implementar un pequeño espacio en casa para no tener que pagar alquiler de local y atender a domicilio a aquellos clientes que así lo requieren, pues uno debe estar donde el trabajo está.

Paso N°6: Haz propaganda de tu negocio.
Hágale saber al público objetivo o público en general, que su negocio existe y para ello utilize los recursos que sean necesarios y que estén disponibles hoy en día. Aproveche internet para publicitarse a través de las redes sociales y su sitio web, imprima y distribuya volantes de su empresa. Si su presupuesto se lo permite anuncie en radio, televisión y los diarios más leídos en su localidad. Lo más importante! no se olvide de la publicidad de boca en boca; la reflexología es una actividad muy íntima por naturaleza; asegúrate que tu clientes se sientan relajados por lo excepcional de tu servicio, ya verás que ésto traerá consigo nuevos clientes, pues estarás muy bien recomendado.

Si tienes ganas iniciar un negocio ésta es una excelente idea, pero debes ser conciente que tienes que ponerle muchas ganas y dedicar muchas horas de tu tiempo a atender a tus clientes y perfeccionar tu técnica, el soporte y apoyo de la familia es muy importante para sacar adelante cualquier proyecto, así que el futuro y tu éxito depende unicamente de ti y los tuyos.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y encantado responderé lo antes posible.

Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

AplicatuNegocio.com | Ideas de negocios, recursos para emprendedores y más -- Copyright © 2013