Mujeres emprendedoras, mujeres de éxito

En años recientes el ritmo de formación de empresas por mujeres ha superado significativamente el ritmo de creación de empresas por hombres en muchos países del mundo. Generalmente, las mujeres inician negocios por las mismas razones que los hombres: crear riqueza, capitalizar sus ideas y ser sus propias jefas. En los países más pobres las mujeres inician negocios debido a la necesidad económica; pero el surgimiento del emprendimiento femenino se está desplazando de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo, donde las oportunidades empresariales inexploradas son mayores.

El papel de la mujer en la sociedad como empresaria y ama de casa es determinante; pues ellas son capaces de encontrar las soluciones de manera más creativa, innovadora y eficiente. mujeres emprendedoras de exitoPor esta razón, la participación de las mujeres en todas las áreas va en aumento y para los expertos en marketing está muy claro, que los negocios o empresas hacen bien en tomarlas en cuenta, porque es la mujer, quien determina las decisiones de compra en lo que se refiere a los rubros básicos de la familia: salud, educación, propiedades y hasta en la compra de vehículos, además del consumo habitual en alimentos, limpieza o vestimenta.

5 Consejos para las mujeres que desean ser 'verdaderas emprendedoras'
Sin embargo, apesar de que, adoptar un espíritu emprendedor es díficil tanto para un hombre o una mujer; es cierto que muchas mujeres requieren de un poco más de esfuerzo, para romper la barrera de las opiniones estereotipadas, aún vigentes en muchos sectores. Por ello aquí les proporcionamos algunos consejos que esperamos sean útiles para su propósito.

Consejo #1: Sea obstinada.
Si eres una mujer que aspira ser una emprendedora existosa, el primer consejo es que debes ser obstinada y tener una posición firme, al compartir y expresar tus opiniones. Esto es necesario en una sociedad aún machista, donde muchos piensan que la mujer sólo representa la parte dulce y sumisa, que solo puede opinar de tema sobre moda y farándula.

Consejo #2: Sea sociable.
El punto clave al empezar cualquier empresa no es el capital, sino los contactos adecuados. Usted debe poner a un lado su timidez y debe fortalecer las habilidades necesarias para enriquecer su red de contactos. Identifique a las personas, grupos y eventos que podrían proporcionarle información valiosa o ayudarle a dar impulso a su negocio. Escríbale o póngase en contacto esos individuos y conózcalos en persona. Levántese de su escritorio, salga de su zona de confort y esté allí donde está la acción.

Consejo #3: Comparta sus logros.
Exponga sus laureles y logros, siempre que sea posible. No por un acto de jactancia o auto-alabanza, sino para aumentar en gran medida su propia confianza y autoestima. Ésta también es una buena manera de vender y posicionar su negocio, siendo usted la imagen de éxito para su empresa.

Consejo #4: Tome el control de las finanzas.
Como amas de casa, las mujeres son expertas en el cuidadoso manejo de los gastos del hogar. Sin embargo, los balances son diferentes y necesitan entenderse bien. Como empresaria, usted estará obligada a hacer la estimación de costos, las estrategias de corto y largo plazo, las negociaciones, las valoraciones, etc. Por lo tanto, la comprensión de los conceptos financieros básicos debe ser una de sus tareas prioritarias y no deben delegarse. La única forma de emerger como una gran líder y hacer crecer su empresa es siendo financieramente inteligente.

Consejo #5: Sea competitiva.
El ser complaciente no paga, sino el ser fuerte y pujante. Un espíritu fervoroso y la determinación por triunfar son los elementos imprescindibles para dirigir, crear, y para construir. La iniciativa empresarial demanda de un espíritu competitivo para ganar y ser la primera en la carrera.  Cuando se trata de relaciones personales, las mujeres se conectan con la actitud de "Nunca rendirse", esto también debe utilizarse en el competitivo mundo del comercio.


En definitiva, hoy más que nunca, la mujer es calificada como una persona con mucha creatividad, adaptabilidad y profesionalidad y tantos otros buenos calificativos como el ser valientes, determinantes, con capacidad para llegar hasta el límite de lo que ellas se propongan. Estamos convencidos de esta magnífica realidad, y esperamos que esta tendencia se siga consolidando, porque ellas se lo merecen y porque ella se lo han ganado!.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y encantado responderé lo antes posible.

Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

AplicatuNegocio.com | Ideas de negocios, recursos para emprendedores y más -- Copyright © 2013