Levantarse temprano promueve el éxito en los negocios

Cuando se administra un negocio, ciertas veces nos puede parecer que las horas del día no son suficientes para hacerlo todo, entonces nace la pregunta ¿Por qué no levantarse más temprano?. Muchos estudios han correlacionado el éxito con la costumbre de levantarse temprano y es que la clave para aumentar su productividad, podría residir, en aprovechar el poder de la mañanas, levantándose en ése momento del día cuando el ambiente es más tranquilo, sutil y el estrés y las preocupaciones son menores. A continuación le mencionarémos algunos de los beneficios que éste buen hábito puede otorgarle a usted, si lo practica.

10 beneficios de levantarse temprano.

1. Levantarse temprano se correlaciona con los buenos resultados.
Sin los niños gritando, sin el ruido molesto de los autos, ni de la televisión, etc; definitavemente el nivel de concentración aumenta durante las mañanas. Y es cuando las personas pueden pensar mejor, leer mejor, resolver de forma efectiva sus tareas y alcanzar mayor creatividad y buenas ideas, ya sea en los estudios o los negocios.

2. Levantarse temprano le ayuda a mantener una dieta saludable.
A menudo los que duermen demasiado tienden a saltarse el desayuno, y no tomar desayuno es una mala idea, ya que su cuerpo necesita los nutrientes en la mañana para tener la energía y la concentración necesaria durante el día. Cuando usted decide saltarse la comida matutina, su cuerpo entra en modo de hambre, por lo que la próxima vez que usted coma algo, estará más propenso a comer en exceso; alimentos que además son poco saludables.

3. Levantarse temprano mejora su productividad.
Las personas más exitosas del mundo son los más madrugadores. La lógica es muy sencilla, si se despierta temprano, tendrás tiempo para hacer más cosas.

¿Cómo es que despertarse temprano aumenta nuestra productividad?

levantarse tempranoa) En las mañanas existen menos distracciones, con lo que se puede lograr mucho más si las interrupciones son mínimas.
b) Después de una buena noche de sueño, el cerebro está renovado y listo para trabajar duro. Así, usted está en su mejor momento para hacer las cosas de manera eficiente.
c) Los madrugadores también son mejores en la toma de decisiones, la planificación y el establecimiento de metas.

4. Despertarse temprano le da una mejor salud mental.
Uno de los beneficios menos hablados(pero no menos importante) del despertarse temprano es el impacto que puede tener en su salud mental, pues la forma como emplea las primeras horas de su día pueden establecer el tono para el resto de su día y su vida. Al despertarse temprano, usted empieza a reducir el estrés, pues elimina la necesidad de apresurarse en las mañanas. Estudios han demostrado que las "personas madrugadoras" son a menudo más positivas, más optimistas y más predispuestas a experimentar la satisfacción en sus vidas.

5. Despertarse temprano le da más tiempo para hacer ejercicio.
Usted bien podría hacer ejercicio despues del trabajo, pero corre el riesgo de cancelar ésta actividad por otros compromisos que se presentan durante el día. Sin embargo el ejercicio matutino casi nunca se cancela, y usted energiza su cuerpo y se alista de la mejor manera para comenzar con sus labores.

6. Despertar temprano mejora la calidad del sueño.
Los más madrugadores a menudo tienen mejor organizadas sus rutinas de sueño. Ellos entienden que, para levantarse más temprano, deben, por supuesto, ir a la cama más temprano. Segun los expertos y conocedores, ésta práctica ayuda a mejorar la calidad de su sueño y a establecer su "reloj bíológico", para que usted pueda dormir y despertarse naturalmente.

7. Despertarse temprano le ayuda a disfrutar de un tiempo de tranquilidad.
Las personas madrugadoras suelen hablar de cómo disfrutan de la paz y la tranquilidad de ése momento del día. Personalmente disfruto del primer par de horas de mi día, organizándo mis actividades y tomando algunas decisiones importantes respecto a mi trabajo, ya que me encuentro mejor concentrado y libre de distracciones.

Finalmente, madrugar puede resultarle complicado al principio, pero empezemos con calma, pruebe a despertarse por lo menos 20 minutos antes de lo acostumbrado, verá cómo mejoran las cosas y su día en general. Algo muy importante que debo sugerirle es, "no se levante temprano para desperdiciar su tiempo en banalidades", disfrute pero aproveche esos momentos al máximo, practíque algun deporte, lea un buen libro, planifique el día para sus negocios, sea conciente y tome ventaja de éste gran esfuerzo.

Y usted ¿Se despierta temprano o prefiere dormir más? me gustaría conocer sus comentarios.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y encantado responderé lo antes posible.

Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

AplicatuNegocio.com | Ideas de negocios, recursos para emprendedores y más -- Copyright © 2013