Como iniciar un negocio de peluquería

Imagínese ser el dueño(a) de un divertido y rentable negocio haciendo que las personas(mujeres, varones y niños) se vean y sientan fabulosas; bienvenido entonces al negocio de la peluquería!. No importa como esté la economía de su país o región, las personas necesitan cortarse el cabello y esto no es algo que la mayoría pueda hacerlo solo en casa!. La peluquería es una tradición, en el pasado esta actividad permitía a los clientes socializar con otras personas además de cortarse el cabello y recibir tratamientos de belleza. Iniciar un negocio de peluquería le dará la posibilidad de manejar una empresa a prueba de crisis.

¿Por qué elegir este negocio?
A continuación 4 razones que te ayudarán a decidir por iniciar este tipo de empresa:

  • Es un negocio que se mantiene y se mantendrá vigente en el tiempo, ya que siempre habrá personas que necesiten cortarse el cabello.
  • Es un negocio a prueba de crisis, cualquiera sea la realidad económica del país todos recurrimos a un recorte de cabello periodicamente.
  • Es un negocio que posee una demanda en crecimiento progresivo.
  • Es un negocio fácil de aprender y emprender que no exige de mucha inversión para dar el primer paso.
¿Qué necesito para abrir mi propia peluquería?
Ten en cuenta los siguientes puntos para comenzar con tu propia peluquería ya!!!

Legalización. Primero debes informarte acerca de los requisitos legales que exigen las autoridades de tu jurisdicción para poder iniciar tu negocio, no quisiéramos tener problemas con clausuras o multas elevadas luego de haber realizado toda la inversión para poner a funcionar tu empresa.

Local comercial. Luego debes definir la magnitud inicial que deseas darle a tu negocio, si quieres dar el primer paso con algo sencillo y pequeño ésto fácilmente podría funcionar en tu propia casa, si dispones de la capacidad para emprender algo más grande, entonces piensa en alquilar un local en un lugar estratégico con buen tráfico de personas.

Equipamiento. Este paso dependerá de la variedad de servicios que vas a ofrecer, los equipos necesarios se especificarán al elaborar su plan de negocio. Para una pequeña peluquería donde básicamente se ofertará el corte de cabello las herramientas a considerar son:
  • Equipos de trabajo (tijeras, maquinas, navajas , espejos,  peines, escobillas)
  • Equipos inmuebles (estantes, sillas reclinables, sillas de espera)
  • Equipos de aseo (crema de afeitar, desinfectantes, gel ,talco, etc)
Otros gastos. Considera también dentro de tu presupuesto, los costos por el arreglo y decoración del local con artículos como cuadros, imágenes ilustrativas, revistas y diarios para los clientes en espera, además de los costos por servicios como agua, lúz y teléfono.

Personal. La peluquería es un negocio donde la atención es personalizada, por lo tanto es de alta prioridad que tus peluqueros sean amables, carismáticos, respetuosos y cuidadosos, sobre todo cuando se atiendan niños que por naturaleza se muestran inquietos y a veces mal humorados. Tu negocio puede empezar con 2 peluqueros (tú y alguien más) e ir aumentando según responda el mercado.

Con seguridad existirán negocios en tu zona que ofrecen los mismos servicios que tú y les va bien, pues tómate tu tiempo y analízalos, imita las buenas prácticas y piensa en algo más que tu negocio podría brindarle a tus clientes y tu competencia no, la suma de pequeños detalles harán una gran diferencia, pon a prueba tu imaginación y coméntanos cual sería el plús que le agregarías a esta idea de negocio.

7 pasos para iniciar tu negocio:

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y encantado responderé lo antes posible.

Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

AplicatuNegocio.com | Ideas de negocios, recursos para emprendedores y más -- Copyright © 2013