Malas costumbres financieras que le impiden ser rico

Para ser financieramente solvente, no es necesario tener que heredar una gran fortuna, ganarse la lotería, o ser el próximo Carlos Slim o Bill Gates. Con un poco de conocimiento, mucho trabajo y estricta disciplina, casi cualquier persona puede acumular suficiente riqueza, o incluso "una gran riqueza", para disfrutar de las comodidades de la vida. Pero, ¿cómo salir adelante si usted solo vive pagando deudas? El hecho es que, sin importar cuánto dinero gana, usted mismo podría estar originando las barreras que se oponen a su éxito financiero, sin siquiera saberlo. Cambie sus maneras y usted podría encaminarse hacia la tan deseada riqueza

7 malos hábitos que nunca le permitirán ser rico
A continuación explicamos esas constumbres que podría tener en su persona y que le impiden alcanzar la prosperidad. .

1. Ser desorganizado.
Muchas personas manejan sus finanzas movidas por sus impulsos y deseos, no planifican, no piensan en su futuro y generalmente mes a mes sienten que el dinero no les alcanza. Estimado lector, usted debe tomar cociencia que para lograr la mayoría de sus objetivos necesitará del dinero. Por tal motivo es indispensable llevar una buena administración, de los recursos económicos que usted percibe. Le sugerimos organizarse, elaborando un presupuesto de sus gastos y compromisos prioritarios mensuales, para que pueda controlarlos y ajustarlos a sus ingresos.

2. Gastar demasiado.

Gastar más de lo que se gana, es el resumen de todos los errores en finanzas personales. Si usted gasta más de lo que gana, generará deuda; deuda que a su vez generará intereses. Quizá muchas veces desea y compra cosas que en realidad no necesita, y a pesar de que le puede sonar muy cursi, en realidad nuestra felicidad no depende de las cosas novedosas que poseemos, sino, reside en ser agradecidos con lo que ya tenemos; porsupuesto esto no significa dejar de ser ambiciosos, sino que simplemente no debe endeudarse innecesariamente, para poder lograr sus metas. La solución a este problema es muy simple, gaste menos o gane más.

3. No ahorrar.
Muchas son las excusas para justificar este mal hábito, "mi sueldo es bajo, tengo muchos compromisos, estoy pagando deudas, el dinero que aún no recibo ya le pertenece a otro, etc." Lo cierto es, que usted debe considerar el ahorro como un pago o compromiso prioritario dentro de su plan financiero mensual, decídase por ahorrar un porcentaje de sus ingresos, motívese estableciéndose una meta o propósito y no importa si para comenzar ahorra una cantidad pequeña, simplemente hágalo!. Al final se sentirá muy satisfecho al ver que su sacrificio le puede aliviar de muchas cargas financieras, en el momento menos pensado.

4. No ser prevenido.
Lamentablemente nadie está libre de incidentes desfavorables ya sea en nuestro trabajo, nuestra salud o la de nuestra familia, por ello la importancia del punto anterior, el ahorro. Si no estamos preparados cuando estos momentos lleguen, esto puede significar un golpe bajo o fulminante para nuestra economía, por ello ahorre con anticipación los recursos destinados a este punto; también podría aplicarse a fiestas o fechas importantes de celebración donde los egresos económicos aumentan.

5. Endeudarse demasiado.
Otro mala costumbre financiera es gastar lo que no tiene, asumiendo que mañana lo tendrá. Como ya dijímos antes, gastar más dinero del que se gana, es uno los principales inconvenientes para poner a flote nuestras finanzas. Pues si usted genera déficit durante un mes, seguramente sucederá lo mismo el mes siguiente, porque le seguirá faltando dinero para pagar todas sus deudas, conviertiéndose ésto en un círculo vicioso. La recomendación para esto, es realizar un balance entre sus ingresos y egresos, elaborando una lista de los gastos innecesarios que realiza en el mes, para eliminarlos posteriormente.

6. Pagar muchos intereses.
Puede ocurrir, que en la desesperación de su escasez financiera muchos acudan a prestamistas(llamados también usereros), o al uso de tarjetas de crédito para disponer de dinero en efectivo. El problema es que dichas opciones, tienen en común, sus elevadísimas tasas de interés. Tenga cuidado con el manejo de ese dinero, si bien puede ser fácilmente accesible, es un dinero prestado que deberá pagar altos intereses y al final de cuentas, seguirá acumulando deudas y hasta puede perder las cosas que dejó en garantía.

7. No invirtir en uno mismo.
Muchos descuidan de su propia preparación y se conforman con la formación básica que han obtenido, ya sea su título universitario o su título técnico. Adquiera conocimientos, adquiera inteligencia financiera, separe un presupuesto para participar de cursos, diplomados o postgrados en temas que usted considere debe mejorar y que lo ayudarán a elevar sus capacidades. No lo considere un gasto, sino mas bién una inversión que en el futuro le traerá muchas satisfacciones, ya que aprenderá a generar más dinero o bien sus certificaiones pueden facilitarle un ascenso en su trabajo.

Es así que podemos concluír que las malas costumbres financieras nos impiden crecer económicamente y, sobre todo, nos impiden cumplir nuestras metas. Pero la buena noticia es que dichos hábitos se pueden cambiar si seguímos las recomendaciones tambien expuestas en éste artículo. Solamente reconozca cuáles son los hábitos que le generan problemas y tome acción en ello para empezar el año 2014 con una nueva motivación y dejar atrás todas aquellas malas costumbres financieras que hasta ahora han venido afectando sus bolsillos y su vida.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y encantado responderé lo antes posible.

Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

AplicatuNegocio.com | Ideas de negocios, recursos para emprendedores y más -- Copyright © 2013