Iniciar un negocio de manicura desde tu casa

Actualmente vemos que las uñas han adquirido mucho protagonismo en la moda; las mujeres las llevan de diferentes colores, brillos y diseños que antes ni imaginábamos, siendo una manera muy divertida de lucir las manos. Si tienes el talento de saber cómo pintar uñas y diseñarlas, entonces ya puedes iniciar tu negocio de manicura, desde tu propia casa. La buena imagen personal es un aspecto muy importante, por esta razón la idea de iniciar un negocio de manicure y pedicure se presenta como una opción rentable, de poca inversión y que interesa a muchas personas. Como en todo emprendimiento, debes seguir algunos pasos.

5 sencillos pasos para iniciar tu negocio de manicura y pedicura



Paso N°1: Perfecciona tu técnica.
Si nunca has practicado este arte, pero te emociona la idea de aprender e iniciar este negocio; o si ya realizaste este tipo de trabajos, pero quieres perfeccionar tu técnica, puedes comenzar asistiendo a cursos prácticos de pintado de uñas que se ofertan en tu localidad. Empieza practicando con tus familiares o amigos  de manera gratuita y con el tiempo cuando te sientas lista(o), lánza tu servicio al mercado y comienza a ganar dinero. La clave del éxito en este tipo de negocio es el buen servicio y la buena atención. Todos tus clientes, ya sean del sector A o C deben ser atendidos de la misma forma, es decir, con mucha amabilidad, esfuerzo y dedicación.

Paso N°2: Prepara y decora tu local.
Elige un lugar específico en tu hogar donde realizar la actividad, de preferencia que esté separado del resto de tu casa, ten en cuenta que muchas mujeres concurrirán a tu negocio para ser mimadas y disfrutar de un tiempo de relajación. Podrías agregar de fondo música relajante, un sillón para masajes y un spa para pies. También podrías colocarle algunas vitrinas para exhibir los diferentes tipos de esmaltes, esto sería muy beneficioso para tu negocio.

Paso N°3: Obtén los materiales necesarios. Siempre debes mantener una amplia variedad de esmaltes y productos para mimar las manos y los pies. Tus clientes no deben sentir que tienen pocas alternativas de elección, ya que decidieron ir a un lugar privado en lugar de ir a un salón. Sobre las herramientas de trabajo, éstas varían dependiendo de cada negocio, pero hay herramientas básicas que no deben faltar, que son económicas y fáciles de conseguir en el mercado. Se recomienda implementar novedades cada cierto tiempo para refrescar tu negocio y mantener el interés de los clientes.

Paso N°4: Publicita tu actividad.
Emprender un negocio en casa es todo un desafío, porque no dispones de un local visible para atraer a los clientes de forma natural. Esfuérzate para publicitar tus servicios; utiliza las redes sociales, imprime folletos y tus tarjetas de presentación para que los repartas. También puedes ofrecer comisiones o descuentos a tus primeros clientes para que atraigan a otros nuevos.

El emprendimiento, la creatividad y la innovación juegan un papel importante en este tipo de actividades, ya que los clientes varían de acuerdo a sus gustos y estilos de vida. ¿ Y a ti, que te parece esta idea de negocio? coméntanos tu caso.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y encantado responderé lo antes posible.

Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

AplicatuNegocio.com | Ideas de negocios, recursos para emprendedores y más -- Copyright © 2013