Consejos para iniciar una Empresa de Diseño de interiores

Actualmente, el auge de la industria del diseño y las mejoras para el hogar, puede presentarse ante usted, como una oportunidad para ganar dinero. Si posees una aptitud natural para las artes y el diseño, eres creativo, detallista, tienes capacidad de visualización y puedes solucionar problemas rápidamente; entonces esta podría ser una interesante carrera para ti. No puede haber momento más propicio que el presente, para proveerte de las herramientas necesarias que permitan mejorar tus habilidades y encender aún más tu entusiasmo para desenvolverte con éxito en este creativo y satisfactorio campo laboral, ¿no lo crees?.

¿De qué se trata el negocio de Diseño de Interiores?


El Diseño de Interiores es una práctica profesional que se dedica a la decoración y diseño de espacios interiores. Brinda soluciones tanto decorativas como funcionales; realiza planos de obra, sabe interpretar aspectos técnicos de instalaciones tanto eléctricas como sanitarias y logra intervenir hasta el último detalle, para redistribuir mejor del espacio, elegir el mobiliario, seleccionar los colores, materiales, entre otras actividades. A continuación le compartimos algunos consejos de empresarios exitosos en este rubro, para que usted pueda imitar y mejorar las ideas propuestas.

1. Encuentra tu enfoque.
Es importante que pueda centrarse en su propio estilo, sus pasiones, intereses y talentos. Edúquese a si mismo en áreas específicas, tanto como fuese posible . Por ejemplo, si su pasión son las bellas artes, estúdielas a fondo para que pueda desarrollar su especialidad y empezar a crear su propio nicho de mercado. La gente comenzará a buscarlo por su especialidad. Por otra parte, cuando haya definido su enfoque, usted tendrá la oportunidad de trabajar con otros diseñadores que pueden tener especialidades en otras áreas, cultivando así nuevas y duraderas relaciones de trabajo.

2. Los primeros pasos: Las finanzas.
Realmente no se necesita tener un capital exorbitante para iniciar su propia empresa de diseño de interiores, pues en este caso las "conexiones" son lo más importante. Es fundamental que se relacione social y laboralmente con líderes establecidos y personajes de autoridad en su zona. Al hacer esto usted hará crecer su base de contactos y comenzará a atraer nuevos clientes para su negocio de forma orgánica.

3. Cómo y cuánto cobrar.
Usted debe dejar en claro desde el principio, que su firma o empresa ofrece servicios de calidad y garantía, y que por lo tanto, lo que cobra, lo vale. A partir de ahí, lo ideal es que pueda calcular el costo unitario de las horas trabajadas en un proyecto en particular, para ello divida el monto del costo total de sus servicios, entre el total de horas que le ha tomado realizar dicho proyecto. Para empezar, una tasa objetiva de $50 dólares por hora, podría resultar justo y preciso. No obstante, dependiendo de donde vive usted, la escala puede variar ligeramente. Si un fontanero cobra ésa tarifa, entonces usted también puede! Después de todo, si su cliente habría podido realizar el trabajo de diseño y decoración, entonces no lo habría llamado a usted por su ayuda.

4. Elabore sus contratos por escrito.
Esto es absolutamente necesario, ya que protege a todas las partes involucradas. De esta manera el cliente podrá conocer tódos sus beneficios derechos y deberes. Es recomendable solicitar un adelanto del 50%, cuando se firma el contrato, esto lo protegerá en caso de que a su cliente se le ocurra cambiar de parecer. Un buen profesional se hace notar desde el principio, así será valorado por su tiempo, talento y sentido de los negocios. Guarde los recibos y mantenga todos los documentos de sus finanzas en orden; esto es importante cuando se trata de proveedores, comerciantes y clientes. Si un cliente le realiza una auditoría(lo cual es una solicitud legítima), usted tendrá que proporcionarle toda la documentación requerida y detallada. Si la contabilidad no es tu fuerte, entonces sería preferible que contrates a un contador.

5. Sea detallista en sus presentaciones.

Al reunirse con sus clientes potenciales, ya sea en sus hogares, o en su oficina; usted debe preparar los storyboards para sus proyectos. Los Storyboards son registros visuales y táctiles de la habitación o ambientes que esta trabajando. Esto le permitirá asegurarse y mostrar a su cliente, que todos los aspectos de su diseño de interiores funcionan perfectamente, de acuerdo a sus requerimientos. Creemos firmemente que es el nivel de atención al detalle, lo que permite que los negocio prosperen rápidamente, como muchos lo vienen experimentando.

6. ¿Cómo hacer crecer su negocio?
En tiempos de redes sociales, como los que vivimos ahora más y más gente está confiando en el poder de la retroalimentación positiva y la publicidad de boca en boca. Haga crecer su círculo!, salga ahí fuera y relaciónese con tantas personas como sea posible, en muchos niveles. Únase a redes empresariales y sociales. Reúnase con agentes de bienes raíces, constructores y arquitectos. Desarrolle sus relaciones personales y de amistad primero, luego éstas se convertirán en relaciones de trabajo. Identifíque y haga crecer su marca. Implemente un sitio web o blog, para mostrar su talento y estilo, así sus futuros clientes podrán hecharle un vistazo a su mundo. El Internet es una herramienta muy poderosas y tiene la capacidad de conectarte con aquellos que normalmente no conoces ni te conocen. Todo esto le ayudará a hacer crecer su negocio, su marca, y cualquier producto que usted tenga para vender.

Finalmente podemos agregar que lo bueno de esta carrera o negocio en particular es que es posible emprender a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida, por lo que es una puerta abierta a muchas oportunidades y experiencias positivas, para aquellas personas que tengan las habilidades mencionadas al principio. ¿Qué opinas al respecto?, déjanos tu comentario.

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Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

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