Cómo ganar dinero enseñando idiomas por internet

Si hablas y dominas otro idioma además del español, puedes implementar un negocio muy rentable aprovechando tus conocimientos, con poca inversión de dinero, desde la comodidad de tu casa y con los horarios que tu prefieras. Y es que hablar otro idioma resulta vital hoy en día. ¿Por qué?. Porque podrías conseguir un mejor trabajo, acceder a más y mejor información o poder viajar tranquilamente, superando con éxito la brecha de la comunicación. Por eso es que cientos de miles de personas en el mundo están ansiosas de encontrar un maestro on-line que les dé la confianza y les enseñe a dominar el idioma que desean aprender.

Para este artícuclo tomarémos como ejemplo clave el idioma inglés, pues en tiempos de globalización, se afirma que el inglés es la lengua del mundo actual, la lengua internacional y que tiene repercución en casi todos los países del mundo. Saber inglés ya no es más 'un lujo' sino mas bién una necesidad para todos, es por eso que ganar dinero enseñado inglés por internet, se presenta como una gran oportunidad para tí.

Las clases presenciales o tradicionales han estado ahí siempre, el problema es que generalmente terminan cansando y aburriendo a los aprendices, por su monotonía, su elevado costo, los horarios y porque las clases ofrecidas no son personalizadas; perdiendo así los beneficios que nos brinda el hecho de hablar una segunda lengua. Ante este escenario, tu puedes aparecer como alternativa y hacer la pregunta ¿Y que tal si puedo enseñarte por internet, como tu maestro on-line, mediante videoconferencia?.

5 Pasos para la enseñanza de Inglés en línea a través de Skype
Skype es una fantástica herramienta gratuita para enseñar inglés on-line, desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet, seguramente han oído hablar de skype y la mayoría ha de tener una cuenta activa ahora mismo. Bien, entonces sigamos con los pasos.

Paso N°1: Desarga e instala Skype.
Después de instalar Skype(que es gratuito), elige un nombre de usuario que sea profesional, fácil de recordar y fácil de usar para tus alumnos. Ten en cuenta que debes tratar cuidadosamente tu presencia en internet, por lo que te recomendamos eligir un nombre de usuario que no revele abiertamente tu identidad real. Por ejemplo, podrías usar el mismo nombre que le has puesto a tu empresa. También podrías utilizar algo como "EnglishTeacher1" para que los alumnos te puedan identificar más fácilmente.

Paso N°2: Anuncie su negocio on-line.
Empieze por hacer publicidad en las redes sociales más populares, en su perfil debe describir brevemente sus servicios, la experiencia que lo acredita(su formación y educación) y la manera de contactarse con usted. También puede registrarse y promocionarse en portales de clasificados gratis, y en comunidades de aprendizaje en línea donde los profesores crean sus perfiles para atraer a los estudiantes. Ponle énfasis a los jóvenes, pues ellos tienen una necesidad inmediata para aprender inglés y tienen mayor probabilidad de ser conocedores de la tecnología para poder aprender desde su casa en sus gadgets.

Paso N°3: Implemente su página Web.
Invite a sus contactos en línea(y posibles alumnos) visitar su página web . Su sitio debe describir la metodología de enseñanza, sus servicios, sus tarifas, sus políticas de tutoría y porsupuesto mostrar información relevante como artículos, fotos y videos relacionados al tema, que ayuden a sus visitantes a decidirse por contratarle a usted. 

Paso N°4: Use la técnica de la videoconferencia.

La enseñanza y el aprendizaje mediante videoconferencia permite a los estudiantes observar el lenguaje corporal que va con el idioma que están aprendiendo, y permite a los profesores, ver si sus estudiantes siguen hablando o si están confundidos, puede suceder que el profesor o alumno quiera intervenir cuando el otro todavía sigue hablando, esto se debe a ocacionales retrasos en la comunicación ya sea por fallo del software o por la baja velocidad de la conexión a internet. Skype también te servirá para compartir archivos, compartir enlaces a artículos, imágenes y juegos en línea que se relacionan con la lección. Se recomienda utilizar una conexión directa, mediante cable. Las videoconferencias aveces no van bien con las conexiones inalámbricas, cuando esto sucede, mientras utilizas el video, apague su cámara y dígale a su estudiante que haga lo mismo, utilizando solamente el audio. También podrían cerrar sesión(ambas partes) y conectarse nuevamente.

Paso N°5: Ofrezca un servicio con garantías.
Establezca un límite de tiempo para solucionar los problemas técnicos que se presentan. Si, por ejemplo, después de 20 minutos no es posible establecer una buena conexión, cancele la clase con el estudiante y ofrezca una clase gratuita en una fecha futura para compensar la falta de la sesión anterior(en caso esto haya sido su responsabilidad). Esta política también debe estar por escrito en su página web para que los estudiantes entiendan claramente sus derechos y se sientan seguros por lo que han pagado.

Skype es una de las herramientas más populares y confiables para realizar videoconferencias, sin embargo en internet existen muchos otros programas similares, siéntase libre de utilizar el que mejor funcione con usted y esté atento a las nuevas herramientas que van apareciendo, para sacar provecho y ofrecer un excelente servicio.

Recomendaciones para este negocio.
  • Sea creativo y ame lo que hace, pase un buen rato enseñando y aprendiendo.
  • Prepare argumentos y material para compartir antes de cada lección. Cuanto más preparado esté, mejor irán sus clases.
  • Debe mejorar sus lecciones sobre la base de cada sesión y la retroalimentación de los estudiantes.
  • Debe mantener una comunicación abierta con sus estudiantes durante sus lecciones, para aprender lo que funciona bien para ellos y lo que no.
  • Ajuste sus lecciones y técnicas de enseñanza en consecuencia de mejorar la experiencia del aprendizaje on-line.
  • No se cierre únicamente al idioma inglés. Usted puede ofrecer una variedad de idiomas a través de Skype, tan sólo debe buscar los contactos adecuados, por ejemplo, sus amigos o familiares que hablan otros idiomas y que les gustaría participar en su idea de negocio.
Finalmente, usted debe expresarle siempre a sus clientes o probables clientes, que aprender otro idioma ayuda a las personas a entender que el mundo no es todo igual, que existen diversidades culturales y a desarrollar confianza en sus relaciones, y que deben prepararse para el futuro que cada vez es más exigente.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y encantado responderé lo antes posible.

Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

AplicatuNegocio.com | Ideas de negocios, recursos para emprendedores y más -- Copyright © 2013