Iniciar negocio de delivery de comidas

Si nos apasiona el tema de la gastronomía, una idea de negocio que podemos emprender es la de reparto de menús o delivery de comidas. El público objetivo está compuesto por trabajadores, empleados y ejecutivos que debido a la falta de tiempo para salir de sus oficinas, o simplemente a que no saben cocinar, suelen comer en restaurantes todos los días, con la finalidad de ahorrar y por eso buscan restaurantes que ofrezcan menús a bajo precio. Pero el problema se da cuando no hay buenos restaurantes cerca de sus centros de trabajo o de sus casas.

En este interesante negocio el proceso inicia con el contacto del consumidor a través de un medio que suele ser el teléfono; el vendedor prepara el producto de acuerdo al pedido del cliente, lo envuelve de manera tal que no pierda su calidad ni sea afectado en su traslado, lo envía a través de un vehículo (puede ser motocicleta o automóvil) y a contraentrega recibe el pago en efectivo.

Como pueden ver, este negocio se basa en el servicio de delivery ya que no cuenta con un local en donde los clientes tengan que acudir(como en un restaurante convencional), lo cual para ud. amigo emprendedor sería una ventaja, puesto que su local podría ser su propia casa, evitando pagos costosos por concepto de un local bien ubicado.

Pasos para iniciar un negocio de delivery de comidas

Paso N°1: Legalizar tu negocio.
Tendrás que tramitar la licencia de funcionamiento de tu negocio, obtener los permisos de sanidad, entre otros requisitos legales necesarios que las autoridades de tu localidad exijan, para su correcto funcionamiento.

Paso N°2: Organizar la preparación de las comidas.
Para la preparación de los menús, tu mismo podrías ser el cocinero, si consideras que tienes una buen sazón. Y si nuestra comida es mejor que la que se prepara en los restaurantes, podríamos hacer énfasis en ello y promocionar nuestro negocio como un negocio de comida casera. En todo caso si no sucede así, puedes contratar los servicios de un buen cocinero, sin ningún problema.

Paso N°3: Definir la presentación del producto.
Una de las claves en este tipo de negocio, es la presentación del producto. Lo ideal sería presentar los menús en envases herméticos, que además de darle una presentación atractiva e higiénica al producto, permitirán que la comida llegue caliente al domicilio del cliente.

Paso N°4: Definir el precio del producto.
Debemos recordar que nuestro público objetivo busca menús económicos. Por esta razón, debemos mantenernos dentro del rango normal de precios, según la zona donde usted se encuentra. No olvide darle un valor agregado a su producto para que sus clientes queden contentos y satisfechos y vuelvan a consumir sus comidas.

Paso N°5: Implementar su sistema de delivery.
El servicio de envío a domicilio debe estar muy bien pensado y calculado para que no altere la calidad ni el estado del producto y se convierta en una ventaja competitiva. Para repartir los menús, considere la idea de adquirir por lo menos una motocicleta(en muchas ciudades contar con una de estas unidades es casi normal), si queremos evitar la inversión en motocicletas, podríamos contratar un repartidor que cuente con su propio vehículo.

Paso N°6: Definir el costo por delivery
Podríamos optar por cobrar por el servicio de delivery, aunque no es recomendable a menos que el cliente esté ubicado en una zona alejada. Por ejemplo, podríamos tener una lista con los distritos en donde no cobremos por el servicio de entrega, y los distritos más alejados en donde se cobrará una cantidad establecida según la distancia. Este punto es importante, puesto que los clientes desean que sus pedidos sean atendidos lo más pronto posible, por ello se debe prever todos los obstáculos durante el trayecto, promediar el tiempo de reparto y asegurarse que el producto llegue en perfectas condiciones.

Paso N°7: Crear una página web
Lo ideal en este negocio es que contemos con una página web en donde se muestre la programación de los menús que vamos a tener en el día y durante toda la semana, los precios, nuestro número telefónico, un mapa indicando claramente nuestra zona de delivery, cuánto es lo que cobramos por el delivery(si así lo determinamos) y cuánto tiempo en promedio nos demoramos para llegar al punto destino.

Paso N°8: Buscar más alternativas de publicidad
Otra forma de promocionar nuestros menús, podría ser el reparto de volantes que también incluyan la programación de los menús de la semana.

Las recomendaciones o pasos aquí propuestos son flexibles a cualquier variación que ustedes amigos míos quieran ajustar a su realidad, nosotros sólo tratámos de encender esa chispa de creatividad que todos poseemos, si desean aportar alguna idea respecto a éste u otro tema en particular, pues bienvenidos sean sus comentarios, hasta la próxima!.

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Emprendedor, recuerda que: "Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca se empieza!"

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